May 04 2020

Desescalada: Así se podrá utilizar el coche durante las cuatro fases

Poco a poco se va viendo esa luz al final del túnel que nos permite decir adiós de una vez por todas a esta crisis provocada por el coronavirus. Todavía es pronto para tirar cohetes pero la situación parece que está algo más controlada y por ello nuestras libertades comienzan a normalizarse. En este sentido, toca plantearse qué pasará con la movilidad, especialmente la referida al transporte privado en nuestros vehículos.

 

Movilidad restringida

 

A lo largo de las cuatro fases anunciadas por el Gobierno los españoles tendremos cada vez más libertad, aunque no será hasta que se superen todas ellas cuando todo vuelva a la normalidad. Por ello, conviene tener en mente qué tipo de movimientos podemos realizar en coche y si podemos ir acompañados durante los mismos.

 

  • Fase 0 (hasta el 11 de mayo): Durante este periodo no cambiará nada en términos de movilidad privada de manera que los desplazamientos seguirán estando restringidos al desarrollo de las actividades esenciales autorizadas y siempre de forma individual, salvo que se acompañe a una persona dependiente o por causas de fuerza mayor. En estos casos, la segunda persona deberá viajar en la fila posterior.
  • Fase 1 (11-25 mayo): Con esta etapa se produce un cambio importante y es que las personas que residan en el mismo domicilio sí podrán ir juntos en el mismo vehículo. De esta forma, se podrá utilizar el coche para realizar las actividades autorizadas en esta fase en compañía, es decir, estará permitido recoger la comida del restaurante acompañado.
  • Fase 2 (25-8 junio): Aquí entran en juego las segundas residencias ya que los desplazamientos a estos lugares se podrán realizar, siempre y cuando se encuentren en la misma provincia. Por tanto, aquellos ciudadanos que vivan en Madrid y tengan una casa en Toledo, por ejemplo, no podrán desplazarse hasta ella. Además, se abrirán los cines, teatros y hostelería interior, aunque eso sí, con límite de aforo.
  • Fase 3 (8-22 junio): Las actividades autorizadas para realizar en esta fase en compañía se amplían pues se permite la apertura del comercio general con limitación de aforo. No obstante, hasta que no superemos este periodo no se podrá viajar a las segundas residencias ubicadas en provincias diferentes, es decir, habrá que esperar al 22 de junio para poder desplazarnos hasta ellas como parte la nueva normalidad. No obstante, cabe aclarar que estas dos provincias deberán estar en la misma fase.

 

Cabe recordar que las cuatro fases mencionadas tendrán una duración mínima de dos semanas pero esta podrá variar en función de la evolución del Covid-19 en cada una de las diferentes provincias españolas. Si todo trascurre según lo previsto a finales de junio ya podremos disfrutar de nuestro vehículo, en solitario o en compañía, sin ningún tipo de limitación.

 

Fuente: www.caranddriver.com
0 Comments
Share Post
No hay comentarios

Publica un comentario